En la semana santa quise visitar a una ciudad que está alrededor de Madrid. A mí no me gusta viajar sola, por eso yo invité a dos voluntarias de Hungría que viven aquí también. Decidimos ir juntas y gracias al tiempo, hacía mucho sol.  

 

Toledo se situara el sur de Madrid y dura 1 hora en autobús. Por suerte el abono es suficiente y cubre el trayecto. Además, me encanta viajar en bus o coche o tren porque puedo mirar por la ventana y pensar.

 

Cuando llegamos no conocemos a la ciudad en absoluto. Primero buscamos a una cafetería donde pudimos desayunar. Luego subimos la calle y seguimos la gente que se parecía turista, porque como no conocemos la ciudad no sabemos a donde íbamos. En esta manera, por fin, acabamos a llegar al Tajo. Había puentes y un castillo en el otro lado del rio. Toledo es una ciudad medioevo con iglesias hermosas. No es necesario alquilar a un coche porque al pie es mejor conocer todas las calles estrechas.

 

Tuvimos que subir y bajar porque las calles son accidentadas. Es necesario que tengan una buena condición física, pero vale la pena. Para ir el punto más alto, tener que subir mucha escalera y honestamente es muy fatigoso. Pero como lo he dicho, vale la pena perfectamente. Aquí se puede ver un paisaje maravilloso. Es posible vea toda la ciudad, no es tan grande. Estar allí se parece que si estuvieras en el Medioevo. Sin edificios enormes, rascacielos. Es muy tranquilo y buen sitio para relajarse y disfrutar el tiempo libre.

 

Luego caminamos mucho, y de pronto nos encontramos a la escultura de Miguel Cervantes. Por supuesto hicimos una foto con él. Tomamos un café de nuevo y nos sentamos a un parque al suelo. Mi amiga se trajo a su instrumento que se llama ukulele. Ella tocó y nosotras cantamos. El ambiente fue muy amable y el mismo tiempo tomamos el sol también. Cogemos el autobús para regresar a Madrid. Llegamos alrededor 5 por la tarde.

 

Fue un placer conocer ese lugar tan bonito. Yo pienso que esta ciudad es una de las más preciosas que lo he visto en España. Quizás yo me vaya otra vez en el futuro. También me di la cuenta que tener amigos es muy importante, especialmente si está en otro país. La razón es que: puedes compartir tu pasatiempo con ellos, pueden ayudarte cuando sientes sola, cuando echas de menos a tu familia y además quizás puedas mantener la amistad el resto de tu vida.

 

Eszter Baranyi 

05/04/2018