Decidimos conocer un buen sitio en la comunidad de Madrid, y elegimos de ir a Alcalá de Henares el 9 Marzo, 2018, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 

Gracias a Jorge, Dani, Eszter, Irene y yo fuimos en coche y treinta minutos después, llegamos a Alcalá.

 

El tiempo era malo, nublado y con lluvia, pero la ciudad es muy bonita. Alcalá es una ciudad pequeña pero muy interesante por su arquitectura e historia. Visitamos la Catedral de los Santos Niños Justo y Pastor de Alcalá de Henares, con sus pilares y diferentes fachadas, con partes nuevas y viejas a causa de su restauración, y entramos en su interior. 

 

Tuvimos mucha suerte que Jorge sabía muchas cosas de Alcalá, él fue nuestro guía. Ha explicado cómo las casas fueron construidas, y la influencia que tenía la época del renacimiento y las diferentes maneras de construirlas.  Los soportales de la Calle Libreros de Alcalá es única, por su comercio en planta baja, y viviendas en las partes altas.

 

Después, fuimos a la universidad de Alcalá, donde los escritos sobre los muros fueron escritos con sangre de toro y hay un bunker. Jorge nos ha explicado que en el pasado que si aprobabas la universidad, salían por la puerta principal, pero si no aprobaban, salían por la puerta que menos imponente. 

 

También fuimos a la plaza central, con sus bonitos jardines  y después comimos en un restaurante con la comida tradicional de España: tapas! Fue agredable el poder compartir un almuerzo juntos, más tarde, compramos un dulce típico de allí, las Rosquillas de Alcalá. 

 

Llegaron a las cinco de Alcalá y había atascos entonces volvimos a las seis, con la lluvia, por supuesto! 

 

Me gustó la experiencia porque no tengo muchas oportunidades de visitar la comunidad de Madrid, y descubrir una ciudad muy diferente de Madrid, con un encanto  diferente e historia. Creo que voy a volver en uno o dos meses, cuando el tiempo sea mejorar, o si el tiempo me lo permita, voy a volver con mi abuelo en una semana.

 

Muchas gracias por todo, fue una visita cultural muy interesante que me ha permitido entender la cultura de Madrid un poco más, y de comprender que cada pueblo y ciudad en España es diferente, con sus diferentes tradiciones e historias.

 

Elena Morabito 

15/03/2018