Evaluación Intermedio

Desde el día 16 hasta el 20 de abril de 2018 yo fui al Seminario de Evaluación Intermedio que tuvo lugar en Mollina (Málaga). Yo participé con casi ochenta personas de 23 países distintos. Fue una oportunidad muy buena para intercambiar nuestras experiencias. Estuvieron cinco personas de Agencia Nacional para ayudarnos si necesitábamos algún apoyo, consejo.

Al principio jugamos todos juntos para conocer el uno al otro. Después trabajamos en equipos, cada equipo tenia 20 personas. Mi grupo fue el color amarillo, y el supervisor era el mismo hombre que el primero que estaba en la evaluación (en Comaruga), entonces le había conocido. Tuvimos 4-5 sesiones por día.

En primer lugar cada persona tuvo que presentar su proyecto. Incluido qué hace, dónde lo hace, y con quién. Además compartimos experiencias anteriores de voluntariado. En segundo lugar tuvimos que pensar sobre el proyecto perfecto.Cuando acabamos, pensamos de cuales ‘pasos’ nesecitamos para alcanzarlo. La enseñanza es que muchas veces podríamos mejorar nuestro proyecto a nuestro mismo.

Una sesión era sobre los problemas. Primero, intercambiamos las ideas cómo puede resolver una problema. Así, colectamos las herramientas, por ejemplo: comunicación, ver un otro punto de vista etc. Luego, tuvimos que escribir qué tipo de problema teníamos en nuestro proyecto,y cómo resolvíamos. En esa manera pudimos ver, que todo el mundo tiene un problema, y quizás tenga una solución que no habías pensado.

Un día fuimos a Antequera que es un pueblo muy cerca de Málaga. Recorrimos toda parte con un guía turística. Por suerte el tiempo fue caliente. En otro día hablamos sobre el Youthpass, que es un certificado oficial de la Unión Europea para los voluntarios. Por la noche tuvimos que demostrar nuestra comunidad autonómia, como un teatro. Fue muy divertido y pudimos conocer los típicos costumbres y dialectos en cada comunidad.

A mí me encantó la evaluación, porque yo ya conocía a mucha gente de toda parte del mundo junto con los voluntarios que están en Madrid como yo. Además conocía a cuatro chicas de Hungría. También me enteré informaciones de otras culturas y la vida real que la televisión no te muestra.

Eszter Baranyi

Madrid, 30.04.2018