Ayer, Eszter y yo fuimos a una exposición temporal de arte en el Conde Duque, cerca de plaza de España en Madrid. El pintor Fernando Rodrigo (1944-2014) pintó pinturas con un estilo realista y estudió a la escuela de Bella Artes de San Fernado. Lo que me ha gustado o gustó con su arte es que él invita a profundizar dentro de su obra, jugando así con la perspectiva y las técnicas del óleo, de pastel o de lápiz. En principio, yo estaba segura que eran fotos y no de pinturas por lo reales que eran.

 

 

Ascendor- Fernando Rodrigo

 

Me gusta esta pintura muchísimo porque me siento como si estuviera dentro del cuadro, por lo que puedo ver la luminosidad,  sentir la humedad en el aire, y se me pone la piel de gallina. Este espacio es frío, sin vida o triste. Siento un poco de miedo de encontrarme sola en un sitio desagradable y sin calor humano. Las paredes son blancas, sin vida, sin noticias y sin color. El suelo es un poco viejo y el color del suelo degrada poco a poco. Este pintura es tan real que yo puedo imaginarme allí, y sentir el miedo como si estuviera allí sola.

 

Esta pintura me recuerda a los aviones,  cuando era pequeña y quería poner una pequeña parte de una nube dentro de una botella de vidrio y guardarla sobre mi mesita de noche. La perspectiva tiene un rol (papel) importante en este cuadro, porque me da la idea de mirar a cada lado de la ventana. Quizás el pintor quería mostrar que no solo hay una perspectiva cuando miramos algo. Para mí representa un símbolo porque si miro hacia arriba sólo veo nubes llenas de lluvia, pero si miro hacia abajo sólo veo cielo azul.

Elena Morabito 

31/05/2018