Aprendizaje de mi SVE- Eszter

Idioma 

Yo pienso que al principio tenía vocabulario suficiente para entender el básico. Me di miedo cuando no entendía la gente y es una buena motivación para aprender más. Buscaba las situaciones donde pude hablar en inglés, porque entonces tenía más confianza en sí misma hablar en inglés que en español. Podía entender mucho más que expresarme. Me ayudó mucho que la gente estaba paciente conmigo. Las clases en International House eran interactivas, quiero decir que nos pusieron una situación diaria. En esa manera podía aprender mucho. Además en la página web (OLS) puedo aprender individualmente lo que me gusta mucho. Tengo dos conocimientos. El conocimiento del idioma activo, y el pasivo. Estoy aprendiendo lo pasivo con OLS y el activo con la gente que me rodean. Gracias por las lecturas, series, películas, puedo desarrollar más mi conocimiento activo. Yo no sabía, pero yo siquiera aprendí cuando fui al mercado o solo vi una publicidad en la calle o cuando cambié el idioma en mi móvil al español. Ahora siento que mi español es mejor, puedo hablar casi con fluidez. Busco las situaciones donde puedo hablar español y no inglés. Tengo más confianza y puedo expresarme más que antes. Yo siento el valor de conocer un otro idioma y disfruto aprenderlo.   

 

Cultura diferente 

El choque cultural fue un desafío para mí. Al principio no entendía la gente, y tampoco no quería entenderla. En el Seminario de Evaluación Llegado hicimos una simulación que representó el choque cultural. En ese momento me di cuenta de que yo tenía que estar más tolerante. Desde entonces yo siento más cómoda vivir en una otra cultura. Quiero conocerla, por eso, hablando sobre la gastronomía, intento comidas españolas y además participio eventos típicos como Las Fallas. Yo creo que yo estoy más tolerante y paciente. Yo me he desarrollado en adaptación, asistencia. Me han enseñado comunicar los problemas, porque antes si tenía un problema no me gustó decirlo. Aquí aprendí que tener un problema no es cosa mala, pero un desafío que tú puedes solucionar con ayuda. Pero sin comunicarlo no es posible. También me han enseñado confiar. Para confiar en alguien es necesario que esté abierto.  

 

Trabajar en equipo 

A mí no me gusta ser inútil por eso me alegre si tengo una terrea lo que tengo que hacer. Primero tengo que entender para que sirve mi tarea y que es el destino. Puedo respectar la gente con que yo trabajo junto puedo seguir los órdenes sin problema 
 
 
Resolución del problema  

Yo pienso que normalmente puedo resolver los problemas, porque yo considero un problema como un desafío. Primero intento solucionarlos en mí misma y reflexiono las posibles solucionesSi tengo alguna duda siempre le pregunto a alguien para consejo. Cuando no funcionan las maneras que yo pensaba, solo después pido ayuda. Por ejemplo, cuando mi tercero día en Madrid sin conocer la ciudad ni la red del metro, yo cogí a mi compañera en el aeropuerto. El primero se parecía como un problema imposible, pero yo acepté la primera tarea a que me habían encargado y lo solucionó.  

 

Capacidad del trabajo  

Como solo acabó a terminar la escuela secundaria, no tengo mucho conocimiento, pero tengo curiosidad y sed de saber. Siempre trato lo mejor que posible. Tengo capacidad aprender el idioma y dedico mucho tiempo a practicarlo. Yo tengo la habilidad para desarrollar cuando alguien me enseña. Estoy sincera, motivada además soy flexible.  

 

 

Eszter Baranyi 
Madrid, 06.04.2018