Yo me fui a Andalucía durante nueve días, desde el 9 de Junio hasta el 17. Yo salí de mi casa a las seis y media por la mañana para coger el tren desde la estación de tren de Atocha hasta Antequera. Después, cogí un autobús para irme a Granada. Yo llegue a las once por la mañana, y visité el alrededor de mi alojamiento, que estuvo en el centro de la ciudad. Yo estaba muy cansada y me quedé en la habitación, que yo compartí con cuatro personas.  

 

Por la tarde, una chica de Buenos Aires que estuvo mi habitación, me propuso irme con ella por un paseo en la parte antigua de la ciudad, en el barrio de Albaicín. Nos fuimos al mirador de San Nicolás y caminamos en el camino de Sacromonte, al lado de las montañas. Era maravilloso caminar durante el atardecer en un sitio tan bonito.      

 

El domingo, yo me fui a la Alhambra, a donde vienen 7, 000 visitantes al día. Yo lloré de felicidad, porque fue espectacular, con los jardines y las fuentes, nunca olvidaré este día. 

 

 El día siguiente, yo tuve que decir adiós a Granada y la Alhambra, para irme a Málaga, con su playa y su puerto. Cuando llegué, yo me quedé a la playa durante algunas horas, y después visité el centro de la ciudad, y quedé con mis amigas (de la formación de llegada).   

 

Mi último día en Málaga, yo visité el Teatro Romano y caminé desde allí hasta el punto más alto del Castillo de Gibralfaro y paseé en las almenas. Yo quedé otra vez con mis amigas por la noche, para decirles adiós antes de irme a Córdoba el día siguiente. 

 

Hizo mucho calor en Córdoba, pero yo quería visitar la Mezquita, porque es un sitio muy relajante. Yo me perdí en las pequeñas calles, y creo que es la mejor manera de visitar esta ciudad. Para cenar, yo comí tapas de Córdoba que eran muy ricas. El jueves, yo subí la Mezquita y vi las campanas muy cerca, y una del siglo XIII. 

 

La última ciudad que yo visité fue Sevilla, pero cuando llegué hacía un calor insoportable. ¡Yo tenía muchas ganas de ver la plaza de España en Sevilla, y me sentí como una princesa allí! ¡La primera cosa que compré fue un abanico! Durante los dos últimos días yo visité la ciudad,  Real Alcázar, y también a los jardines de Murillo. Para celebrar mi última noche, yo me fui a un espectáculo de flamenco que me encanté. Yo volví el domingo por la noche, con muchas ganas de volver en Andalucía.  

 

Elena Morabito 

20/06/2018